miércoles, 11 de junio de 2008

PACKAGING



En esta foto se puede ver una bolsa que actúa como representación bidimensional estática, y que tiene una función comercial. Se trata de lo denominado como ‘’packaging’’, un tipo de publicidad dentro del punto de venta. En este caso, el significado que pretende propagar la empresa a través de este tipo de publicidad es hacer creer al cliente que comprando la comida de ese determinado establecimiento va adquirir el cuerpo que aparece en la bolsa. Es como si al hacer la compra estuviésemos pagando por un cuerpo así, los alimentos van implícitos dentro del cuerpo escultural que aparece en al bolsa. Es una manera de promulgar un estereotipo de belleza actual y a través de él lograr un incremento de ventas que es la función de todo producto comercial. Como actualmente la cultura al cuerpo es fundamental las empresas se aprovechan y fomentan el ideal de belleza para así lograr una captación mayor de clientes que buscan alcanzar ese ideal estético. Además como se puede observar en la foto los estereotipos de belleza ya no existen solo en la mujer, sino que el hombre esta empezando también a buscar ese ideal de belleza actual, aunque todavía en menor medida. Esta claro que es un anuncio publicitario dirigido a un colectivo joven y de clase media-alta, porque estoy segura de que una persona con poco nivel adquisitivo no se podría permitir comprar en un supermercado que pretende convencer a sus clientes del bienestar que produce su comida, comprarían en un supermercado que promocione precios reducidos muy por encima de la estética.

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