miércoles, 11 de junio de 2008

CAMPAÑA DUREX



Este anuncio de la campaña de Durex es una representación bidimensional estática con un fin comercial puesto que lo que pretende es vendernos un producto. En la fotografía aparece la boca de una mujer con dos tiritas en la comisura de los labios. En la parte inferior aparece en letra pequeña la frase ‘ Really big…’’. El punctum de esta foto es claramente las tiritas de los labios que simbolizan un desgarro por felación, es decir, la mujer aparece rebajada para promocionar la virilidad del hombre. Lo que se pretende en este anuncio es mostrar el tamaño del pene del hombre como un simbolo de virilidad y por tanto la mujer es la que sale perjudicada en este asalto ya que aparece como aquella que rebaja para suplir las necesidades sexuales del mismo. Este tipo de publicidad aparece continuamente, se suele mostrar a la menudo al mujer como objeto sexual para promocionar los atributos del hombre. La frase ‘’really big…’’ es el contrapunctum y no hace más que certificar el estereotipo de ‘’macho’’ que impera en nuestra sociedad. Los colores del anuncio son bastante desaturados en general, salvo los labios que aparecen en un color más marcado lo que provoca que dirijamos nuestra mirada a esa zona en concreto. Además no aprecen los ojos ni el resto del rostro de la mujer, como si no fuera necesario mostrar su identidad porque no es más que un mero objeto que sirve para suplir las necesidades del hombre. Por tanto, se trata de un ejemplo de publicidad sexista que lo que pretende es vender a través del tratamiento de la mujer como objeto sexual y su sometimiento a las necesidades del hombre.

1 comentario:

Sol dijo...

gostei muito do seu comentário...