miércoles, 11 de junio de 2008

MCDONALDS: APROPIACIONISMO PUBLICITARIO



La marca de comida rápida McDonalds ha llevado a cabo una campaña publicitaria a base de representaciones bidimensionales estáticas de obras de arte con la entidad corporativa de la cadena de restaurantes. Tienen una función claramente comercial puesto que lo que pretende McDonald es universalizar la marca a través del arte y así captar un mayor número de clientes. Lo que últimamente están haciendo las marcas mundialmente reconocidas como Coca-Cola o mismamente McDonalds es intentar reflejar esa masificación de ventas a través de algun elemento social. Y qué mejor elemento que le arte para llegar a todos los ciudadanos del mundo; han intentado llevar a cabo un paralelismo entre la universalidad de sus productos y de las obras de arte más conocidas. De esta manera han cubierto cuadros y esculturas con los colores y la marca de McDonalds, en este caso el David de Miguel Ángel ha sido vestido con la indumentaria de Donld McDonald, imagen de la marca de comida rápida. Así consiguen expresar que las hamburguesas de McDonald se consumen en todo el mundo y que son igual de populares que las obras de arte más importantes del mundo. Es un recurso publicitario que simboliza la globalización en la que vivimos hoy en día, la sociedad de consumo y la invasión publicitaria a la que nos vemos sometidos día a día.

No hay comentarios: