miércoles, 11 de junio de 2008

COCA-COLA ZERO: PUBLICIDAD SUBLIMINAL



He descubierto que el cartel publicitario de Coca-Cola Zero es una recreación absoluta del atentado terrorista del 11-S. Se trata de una representación bidimensional estática que una función comercial como publicidad fuera del punto de venta, aunque no lo se con certeza porque no se si se trata de una etiqueta de botella en lugar de un cartel publicitario. Bien, si nos fijamos en los elementos representados en el cartel podemos darnos cuenta de que parecen los dos edificios con marcas de destrucción, incluso se puede ver la estela de los aviones representada a través de la línea gris que los atraviesa. Incluso si relacionamos el nombre nos damos cuenta del vínculo entre el ‘’Zero’’ de Coca-Cola y el la zona ‘’Zero’’ que quedó tras el atentado. No se con certeza cual es el fin de representar el 11-S en la publicidad de Coca-Cola, supongo que será o bien por el sentimiento patriótico que se genero tras el suceso. También es posible que el significado sea que pretenden internacionalizar el sentimiento que se genero tras lo ocurrido, al ser Coca-Cola una bebida universal puede actuar como difundidor de conciencia, como un método para hacer saber al mundo que EEUU está ahí. También puede ser una forma de captación de clientes a través de la conciencia social, al solidarizarse con el atentado Coca-Cola da una imagen social que puede atraer a un gran numero consumidores. Incluso me atrevería a decir que puede ser un tipo de publicidad subliminal destina a captar jóvenes para el conflicto islam-occidente, aunque resulta la opción menos obvia. Lo que si deja claro esta imagen es como en la publicidad se puede llegar a utilizar cualquier cosa con fines promocionales, y que actualmente el morbo es lo que mueve al consumidor en muchos aspectos, por eso nos encontramos con imágenes comerciales de este tipo.

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