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Fanta llevó a cabo hace unos meses una campaña publicitaria por todo Madrid a través de la cual invadió calles, plazas y andenes de metro con anuncios publicitarios de la marca de refrescos. En el caso de los anuncios de las fotografías de se trata de representaciones tridimensionales, en el caso de la primera estática y las demás en movimiento. El punctum de los anuncios publicitarios es sin duda el soporte, es decir, el hecho de que se utilicen objetos físicos para anunciar algo llama la atención del espectador. Este metodo se utiliza mucho últimamente en la publicidad, se hace sentir al consumidor parte del anuncio, algo que se ve claramente en las imágenes del vagón de metro. Es una forma de hacer el producto más cercano al espectador, como si formara parte de su vida cotidiana, de manera que este bombardeo publicitario acaba haciendo mella en él. Este tipo de publicidad ‘’palpable’’ está invadiendo todos los lugares clave de las grandes ciudades e intensifica el carácter consumista de la sociedad actual. Sólo hasta que nos paramos a analizar el bombardeo publicitario que sufrimos nos damos cuenta de lo perjudicial que es. Con anuncios como estos de Fanta las empresas consiguen gracias a la originalidad de los lugares de emplazamiento, soporte y demás que recordemos los diferentes anuncios y que no sólo que no nos demos cuenta de que nos están absorbiendo sino que además valoramos estos conceptos y son clave a la hora elegir el si comprar el producto o no.
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